Bienvenidos a la web del proyecto AGILA2

AGILA2 ha pretendido ser la continuación de AGILA (Acceso Generalizado a Internet desde LinEx Avanzado), el proyecto con el que tuvimos la oportunidad de implementar, investigar, proponer y facilitar el acceso a los servicios de Internet desde sistemas Linux en general, y LinEx en particular.

Bajo la óptica del desarrollo de software libre, y percibiendo la carencia de ciertos servicios y productos software en Linux, con AGILA2 hemos pretendido ampliar las posibilidades de conectividad del sistema operativo. Además de la visión práctica del desarrollo de productos software que enriquezcan las posibilidades de conectividad del sistema operativo, hemos investigado aspectos básicos para la conectividad, sobre todo, las tecnologías basadas en la movilidad.

El proyecto finalmente ha servido para aportar innovaciones, desarrollo tecnológico, investigación básica, metodología en el ámbito del software libre, difusión de resultados y transferencia de resultados a la comunidad (investigadora, académica, del software libre, empresarial, etc) y servicios a la sociedad en general.


Subproyectos